La parte exterior de la valla estará reparada esta semana, según el delegado del Gobierno

  • La reparación de toda la estructura aún llevará varias semanas.
  • El Gobierno destaca la ayuda de Marruecos en el control del perímetro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

Las obras de la parte exterior de la valla del perímetro fronterizo de Melilla podrían estar finalizadas esta semana, dado que se está trabajando "intensamente" para reparar el daño que sufrió con las lluvias caídas el pasado 26 de octubre en la ciudad.

Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, quien ha resaltado el gran refuerzo que se ha producido a raíz de los últimos intentos de entrada protagonizados por inmigrantes subsaharianos, cuatro en la última semana.

Escobar ha destacado la llegada de 36 agentes de la Guardia Civil, procedentes de Sevilla, que ya se han incorporado al servicio de control del perímetro, en cuyas labores también está colaborando Marruecos.

Colaboración con Marruecos

"Se está manteniendo la colaboración con las fuerzas de seguridad marroquíes para evitar y prevenir nuevos intentos de entrada", ha precisado el representante gubernamental.

Melilla sufrió la pasada semana un repunte en la presión migratoria con cuatro intentos de entrada de subsaharianos en apenas siete días, derivados principalmente de los daños que las lluvias registradas en la ciudad han causado a la valla.

Una vez reparada la zona exterior, se tendrá que acometer la parte interna, y la reconstrucción de la sirga tridimensional, el tercer obstáculo construido a raíz de las avalanchas de 2005, por lo que las tareas se prolongarán todavía algunas semanas, según han concretado fuentes policiales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento