Los cordobeses examinan al Ayuntamiento en una encuesta de la Junta de Andalucía

  • Es una herramienta para elaborar el Plan de Participación Ciudadana.
  • El Consistorio pretende estar cada día más cerca del ciudadano.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

¿Cómo evalúa la situación actual de la ciudad?¿describa cómo se ve desde fuera la participación ciudadana? ¿se siente como ciudadano cercano a la gestión del Ayuntamiento? Estas son algunas de las preguntas que van a tener que contestar los vecinos de Córdoba el próximo año en una encuesta pionera elaborada por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA ) de Andalucía.

El Ayuntamiento cordobés será examinado por la ciudadanía, a la que se preguntará especialmente por la gestión en el área de Participación Ciudadana.

Las conclusiones del sondeo servirán a los representantes municipales para desarrollar el Plan Municipal de Participación Ciudadana, que estará vigente en 2010 y que comenzó su gestación en octubre de este año.

A lo largo de 2009, el IESA realizará varias encuestas a personas anónimas que no tengan nada que ver con el tejido asociativo de la ciudad para que éstos manifiesten sus dudas y den una visión global sobre distintos aspectos de la gestión municipal.

Además de responder a las distintas preguntas, cada usuario podrá hacer las aportaciones pertinentes para mejorar la gestión del consistorio cordobés.

Un plan trasversal

Córdoba ha destacado por ser una de las ciudades españolas que mayor impulso y desarrollo ha tenido en su política de Participación Ciudadana.

Para dar un paso más, desde el Área de Participación Ciudadana han decidido crear un plan trasversal de gestión entre las distintas delegaciones del Ayuntamiento para aunar criterios en cuestiones de participación de los ciudadanos.

El objetivo es crear un plan director que fomente la creación de asociaciones, mejore la estructura de las actividades vecinales y los cauces de comunicación e información entre la administración y la ciudadanía, así como entre las propias organizaciones.

El plan reconoce cómo y de qué manera hay que llevar a cabo el proceso «para estar cada día más cercano al ciudadano», explica la delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Durán.

El proyecto lleva consigo una serie de pasos entre los que se encuentra obtener el apoyo del equipo de gobierno; la oposición, «que ya está conseguido» y de otros organismos como el Consejo de Movimiento Ciudadano, «que emitirá un informe», explica Durán.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento