Detienen en Salou a un fugitivo de la justicia francesa condenado a cadena perpetua

  • Fue condenado en 2004 por secuestrar y matar a un hombre.
  • Portaba documentación francesa falsificada.
  • Su detención era una de las prioridades de la Policía Francesa.
A la izquierda, imagen tomada en noviembre de 1996, y a la derecha, fotografía actual de Emile F. EFE
A la izquierda, imagen tomada en noviembre de 1996, y a la derecha, fotografía actual de Emile F. EFE
A la izquierda, imagen tomada en noviembre de 1996, y a la derecha, fotografía actual de Emile F. EFE

La Policía Nacional detuvo el sábado en Salou (Tarragona) a un hombre fugado de la justicia francesa desde 2004 que había sido condenado a cadena perpetua por secuestrar y asesinar a un individuo, en un ajuste de cuentas por drogas.

Según informó hoy el Cuerpo, la detención de Emile F., ciudadano francés de 56 años, era una de las prioridades de la Brigada Nacional de Búsqueda de Fugitivos de la Policía Judicial Francesa (BNBF).

Operativo conjunto

Después de que una serie de vigilancias transfronterizas le localizara en Catalunya, un operativo conjunto de las policías de ambos países permitieron detener a Emile F., cuando iba acompañado de su hijo y con documentación francesa falsificada, aunque el informe pericial determinó su verdadera identidad.

Los hechos se remontan a agosto de 1995 en la localidad de Jouy en Josas, al suroeste de París, cuando el detenido secuestró a una persona por un ajuste de cuentas y terminó asesinándola con dos disparos tras darle una paliza.

El cadáver apareció completamente calcinado en el interior de un vehículo quemado. La Corte de Apelación de Versalles condenó el 19 de enero de 2004 a Emile F. a cadena perpetua al considerarlo culpable de los cargos de "detención, sustracción y secuestro en banda organizada, seguida de muerte del reo". El detenido ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional y su hijo, que fue detenido por encubrimiento, quedó en libertad con cargos tras prestar declaración.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento