Barbón califica la 'inmunidad del rebaño' como alternativa al confinamiento de "absoluta locura"

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha indicado este jueves en relación con el estudio de seroprevalencia que los datos muestran que la 'inmunidad del rebaño' como alternativa al confinamiento es "una absoluta locura".
Adrián Barbón.
Adrián Barbón.
GOBIERNO ASTURIANO.
Adrián Barbón.

"Cuantas más personas contagiadas, más muertes. Por tanto a falta de vacuna, cada uno lo es: cada contagio que se evita, es una potencial vida que se salva", ha señalado el jefe del Ejecutivo asturiano en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

Barbón ha afirmado que las características demográficas de la región, con la población más envejecida de España, hacía a Asturias más vulnerable al virus, pero solo ha afectado al 1,8% de la población.

"Simplemente con que se hubiera infectado en Asturias la media española -un 5%-, las personas fallecidas en Asturias rondarían el millar", ha vaticinado el presidente, que ha añadido que "Asturias ha dado la talla" al frenar la expansión del virus.

Con todo, ha recordado que al haber tenido tan pocas personas contagiadas, eso hace a los asturianos más vulnerables a los rebrotes, por lo que ha llamado a "mantener la guardia" y cumplir con las normas sanitarias. "Sólo así salvamos vidas. En nuestras manos está: somos responsables de nuestra salud y de la colectiva", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento