Arca pide al Gobierno un plan para acelerar las sentencias firmes de derribo

  • El plan aseguraría las correspondientes indemnizaciones.
  • ARCA se opondrá a cualquier intento de no ejecutar dichas sentencias.
  • Cree que el Gobierno tiene que auxiliar a los tribunales en su ejecución.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
Alto del Cuco.ARCHIVO/20MINUTOS.
Alto del Cuco.ARCHIVO/20MINUTOS.
20MINUTOS
Alto del Cuco.ARCHIVO/20MINUTOS.

La asociación ecologista ARCA ha pedido hoy al consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno cántabro, José María Mazón, el "máximo respeto" con las resoluciones judiciales y que el Ejecutivo redacte un plan para acelerar la ejecución de todas las sentencias firmes de derribo que existen en la Comunidad, asegurando para los propietarios las correspondientes indemnizaciones y/o compensaciones urbanísticas.


Además ARCA ha trasladado al consejero su intención de oponerse a cualquier intento por dar cobertura legal a las
licencias dadas por alcaldes como el de Piélagos, contra el que la Fiscalía mantiene una querella por presuntos delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio.
El Gobierno tiene que depurar responsabilidades

Por otra parte, la asociación ecologista aseguró a través de un comunicado que su opinión es "compartida por la mayoría de los cántabros" y de que "la clase política cometerá un grave error si continúa sin depurar responsabilidades y entorpeciendo la acción de la Justicia desde el Parlamento de Cantabria".

"Lo que tiene que hacer el Gobierno y el Parlamento es
auxiliar a los Tribunales de Justicia frente a la actitud de algunos Ayuntamientos que están desobedeciendo sus sentencias, violando de este modo uno de los principios más elementales de un Estado de Derecho", concluyó ARCA.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento