El Festival Iberoamericano muestra fotos de rodajes en 'Fotografiando películas'

  • Pipo Fernández recoge momentos de películas de varios directores.
  • Además se muestran imágenes de camerinos y momentos privados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva contará en su 34 edición con la exposición ‘Fotografiando películas', de Pipo Fernández, una colección de instantáneas en las que el fotógrafo pone al descubierto la parte menos conocida del séptimo arte -la fotofija-, con imágenes que recogen momentos de los rodajes de veintidós años, y que podrá verse en la sala Vázquez Díaz de la Casa Colón.

Fernández ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional a capturar escenas de películas, denominado fotofija, compartiendo rodaje con Ángeles González-Sinde (‘Una palabra tuya', 2008), Gonzalo Suárez (‘Oviedo Express', 2007), Antonio Cuadri (‘El corazón de la tierra', 2007), Icíar Bollaín (‘Mataharis', 2007) o Miguel Hermoso (‘La luz prodigiosa', 2003).

Además ha trabajado con Vicente Aranda (‘Celos', 1999; ‘Libertarias', 1996; y ‘La pasión turca', 1994) y Álex de la Iglesia (‘El día de la bestia', 1995), y no sólo captando rodajes, sino también instantes en los camerinos y otros momentos privados con "actores (esos seres mágicos que "mienten sin parar" convenciendo) y directores (al que el director de fotografía les coloca el punto de vista de la cámara).

También se retrata a guionistas (los peor valorados pero únicos creadores del argumento) y productores (los aprendices de mago con proyectos edificados en castillos de naipes), miles y miles de instantáneas con vida propia...", como el propio autor señala.

Junto a su labor como fotógrafo, Pipo Fernández ha trabajado para el grupo de comunicación Hachette Filipacchi, la Academia de Cine y las Artes Audiovisuales, los premios Goya 2008, la factoría Filmax, Egeda... habiendo sido también testigo gráfico de los festivales más importantes del país y exponiendo sus recopilaciones: ‘Un oficio, una ilusión', ‘La moda en el cine' o ‘Fotografiando películas'.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento