El Ayuntamiento compromete medidas para recuperar actividad y empleo con la Asociación de Jóvenes Empresarios

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, el Segundo Teniente de Alcalde, Mario Arias y el concejal de Economía, Javier Cuesta, han mantenido este martes una reunión telemática con representantes de la Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias, encabezados por su Presidente Ignacio Calviño.

En el encuentro se hizo un análisis de la situación económica derivada de la crisis del COVID-19, "especialmente la incidencia que está teniendo en el empleo y la necesidad de tomar medidas y ayudas para que las empresas puedan retomar su actividad manteniendo los puestos de trabajo de sus empleados, al mismo tiempo que el Ayuntamiento ovetense continúe aportando valor añadido a los emprendedores de la ciudad", indican desde el consistorio en nota de prensa.

Al término de la reunión, el alcalde señaló que desde el Ayuntamiento se hará "todo lo posible para que Oviedo recupere el empleo que había antes de la crisis sanitaria". "La mejor política social es que la gente tenga un trabajo estable, y por supuesto que el Ayuntamiento de Oviedo va a trabajar de forma intensa para que el empleo se recupere", ha dicho.

Por su parte, la Asociación de Jóvenes Empresarios trasladó al alcalde y miembros del equipo de Gobierno "la necesidad de adoptar medidas como el fomento de ayudas a la adaptación y modernización de las empresas para adecuarse a las nuevas normas sanitarias, la necesidad de unas directivas claras y unificadas, o que algunas ayudas sociales estén vinculadas al gasto en comercio local, medidas en las que ya está trabajando la Administración local", según señaló Javier Cuesta durante el transcurso de la reunión.

Así, el edil de Economía apuntó varías directrices sobre las que girará el plan de reactivación y recuperación económica que pronto se pondrá en marcha, como la protección al empresario para que pueda recuperar y generar empleo; facilitar soporte económico tanto a empresarios como a autónomos, así como acceso directo a la financiación a través de distintos mecanismos; y ofrecer apoyo a la formación y promoción económica a través de campañas que incentiven el consumo en los comercios ovetenses y la apuesta por el tejido empresarial.

También propone el equipo de gobierno local, el impulso de la transformación digital facilitando el acceso a las nuevas tecnologías dentro las empresas y en la interacción con los clientes; la protección y sensibilización de trabajadores y clientes; y la potenciación de aquellos sectores que hayan sufrido de forma más severa el impacto de la crisis derivada del coronavirus.

Asimismo, se prevé crear la marca 'Oviedo Seguro', que certificará "que el con comercio en la ciudad es seguro, que los establecimientos lo son". "Esto permitirá que los clientes pueden acudir con seguridad y tranquilidad a los establecimientos", dicen desde el Ejecutivo local.

El edil de Economía anunció también que 'Oviedo emprende' se va reconvertir en un plan para la recuperación y reactivación de la economía y el empleo. Cuesta ha destacado que "en este momento todos los esfuerzos del área económica del ayuntamiento están volcados en ese proyecto de recuperación".

"No nos podemos permitir dejar atrás a ningún ovetense, ese es la máxima premisa. Los ciudadanos pueden confiar en que pondremos todos los medios a nuestro alcance para minimizar al máximo las consecuencias de la crisis", recalcó.

Por su parte, el edil de Interior y Relaciones Institucionales, Mario Arias, manifestó que "el Ayuntamiento de Oviedo siempre estará al lado de las asociaciones, especialmente de aquellas que, como la de Jóvenes Empresarios, resultan de vital importancia para impulsar el emprendimiento en nuestro municipio, sobre todo en estos difíciles momentos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento