Telecinco admite que renunció voluntariamente a los derechos de la F1

  • La Fórmula 1 ha sufrido un descenso de 13,5 puntos y más de 1.600.000 espectadores con respecto a la misma cita disputada el pasado año.
  • Estas cifras apoyan la decisión de Telecinco de renunciar voluntariamente a los derechos de retransmisión.
  • A partir de 2009 La Sexta retransmitirá la Fórmula 1.
Lewis Hamilton se proclamó vencendor del Mundial.
Lewis Hamilton se proclamó vencendor del Mundial.
EFE
Lewis Hamilton se proclamó vencendor del Mundial.

El año próximo la Fórmula 1 pasará a las manos de laSexta, por lo que la retransmisión de ayer se convirtió en todo un evento en Telecinco, con un especial que le concedió su share más alto en la franja de tarde (35,1%).

Pese a ser la carrera más vista del Mundial con un 43,5% de cuota de pantalla y 6.808.000 espectadores, sufrió un descenso de 13,5 puntos y más de 1.600.000 espectadores con respecto a la misma cita disputada el pasado año (57% y 8.438.000).

Estas cifras, sumadas a la actual situación de crisis avalan la decisión de Telecinco de "renunciar voluntariamente a la adquisición de los derechos de retransmisión de este deporte pese a disponer de la cláusula de opción preferente de compra", que finalmente fue ejercida por laSexta.

Con esta medida la cadena aseguró en un comunicado haber renunciado "a correr detrás de la descomunal subida de precios que está distorsionando el mercado y que ha llevado prácticamente a la Fórmula 1 a más que duplicar su coste".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento