Los sanitarios del Hospital del Mar y Going Solo lanzan un videoclip benéfico: "Hemos de tener respeto al virus"

Los sanitarios del Hospital del Mar y la banda Going Solo lanzan un videoclip benéfico para la lucha contra el COVID19
Los sanitarios del Hospital del Mar y la banda Going Solo lanzan un videoclip benéfico para la lucha contra el COVID19
@goingsoloband

Hoy, 12 de mayo, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Enfermería. Durante estos meses de lucha contra el coronavirus hemos podido ser participes del duro e intenso trabajo que están haciendo nuestros sanitarios, es por eso que debemos ser conscientes y responsables ante esta situación de alarma sanitaria.

La situación extraordinaria que estamos viviendo esta provocando oleadas de solidaridad. En estas últimas semanas han surgido centenares de iniciativas para apoyar a aquellos que están más expuestos a la pandemia. 

Esta vez, ha sido la banda Going Solo, quien ha querido dedicar un tema a todas las personas que nos están ayudando a salir de esta situación. La banda barcelonesa de rock ha publicado la canción ‘En tu balcón’ y destinará los beneficios recaudados al Hospital del Mar de Barcelona, cuyo personal sanitario son los protagonistas del videoclip.

Enrique Sánchez, miembro de la banda y sanitario en el Hospital del Mar, explica a 20minutos que el objetivo del vídeo es animar en tiempos difíciles y agradecer a los sanitarios su labor. Pero también apunta que es una manera de pedir responsabilidad a la sociedad en esta nueva etapa de confinamiento para evitar brotes. "No debemos tener miedo al virus, pero si respeto", subraya el guitarrista.

El guitarrista explica que "mientras no haya vacuna debemos permanecer en casa, ya que el virus nos lleva ventaja" por lo que debemos actuar con "responsabilidad y conciencia" durante la desescalada. Además, la iniciativa también pretende recordar en que situación están trabajando los sanitarios y hace un llamamiento a la necesidad de "una mejora de la situación laboral", sobretodo en protecciones sanitarias para una buena realización del trabajo.

La banda Going Solo, formada por Enrique Sánchez y Juan Carlos Fernández, como guitarristas, y Marcel Sabater como vocalista y productor, llevó a cabo la iniciativa con el objetivo de que todo el mundo tenga la oportunidad de dar ánimo a los sanitarios. "Es un vídeo vivo y alegre en el que todo el mundo puede participar mandando un gesto de agradecimiento de pocos segundos que se trasladará a los sanitarios del Hospital del Mar", explica Sánchez.

La banda hace una valoración positiva de la iniciativa, ya que se están obtenido muchísimas muestras de agradecimiento, ya sea en formato vídeo o carta. "Nuestro objetivo era aportar alegría, y nos sentimos muy reconfortados y agradecidos por la respuesta de la ciudadanía", celebra Enrique Sánchez. Si quieres aportar tu granito de arena, envía tu vídeo por Whatsapp aquí: +34 607 38 17 40

Mostrar comentarios

Códigos Descuento