La Diputación dispone de 26 camiones quitanieves para atender 1.400 kilómetros

  • La flota suma dos nuevos vehículso quitanieves.
  • Esta temporada se inaugura un sistema de seguimiento por GPS.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL
Temporal de nieve en Teruel. (ARCHIVO)
Temporal de nieve en Teruel. (ARCHIVO)

La Diputación de Teruel dispone de 26 camiones quitanieves y otros vehículos para garantizar el tránsito de vehículos en los 1.400 kilómetros que tiene bajo su responsabilidad. Este plan de vialidad invernal de la Diputación Provincial está coordinada con el departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón para actuar por zonas con independencia de la titularidad de la vía.

El vicepresidente de la Diputación, Inocencio Martínez, presentó este lunes dos nuevos vehículos quitanieves y el sistema de seguimiento de la flota por GPS para una mejor organización de los servicios. El departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón suma a este despliegue de vehículos otros dieciseis camiones, también controlados mediante GPS.

Seis de los 26 camiones de la Diputación están ubicados en el parque de bomberos de Teruel, dos en el parque de Alcañiz, uno cedido a la comarca del Matarraña y los otros 15 en las agrupaciones de bomberos voluntarios. Junto a estos camiones, la sociedad ARAMON tiene otro en servicio para despejar el acceso a la estacion de esquí de Javalambre. La Diputación Provincial tiene unas 1.100 toneladas de sal en silos en Teruel, Monreal del Campo y en Alcalá de la Selva.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento