Convocan un encierro para protestar por la situación de la enseñanza pública

  • Es una convocatoria abierta a padres, profesores y alumnos.
  • Se celebrará el miércoles en el instituto Carrús de 19:00 a 24:00.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

La Plataforma de Elche en Defensa de la Enseñanza Pública y diferentes sindicatos han convocado para el miércoles un encierro en el instituto Carrús durante cinco horas "en señal de protesta por la situación que está viviendo la educación pública en la Comunitat Valenciana". Así lo ha anunciado el miembro de la citada plataforma Darío Martínez, quien ha explicado que la convocatoria está

dirigida a toda la comunidad escolar -padres, alumnos y profesores- y se desarrollará entre las 19:00 horas y 24:00 horas.

Durante el encierro se realizarán diversas actividades en el centro, como charlas informativas sobre la educación pública y mesas redondas, al tiempo que se informará del calendario de movilizaciones y los asistentes degustarán un "sopar del cabasset".

Esta protesta, en palabras de Martínez, "no se centrará solamente en Educación para la Ciudadanía en inglés, que ha sido la gota que ha colmado el vaso", sino que también servirá para trasladar a la sociedad las quejas del profesorado, que demanda "un servicio de enseñanza pública de calidad".

La Conselleria no dialoga

Otra de las cuestiones que denuncian desde la Plataforma de Elche en Defensa de la Enseñanza Pública es "la falta de diálogo desde la Conselleria de Educación" que, en su opinión, "pretende implantar las cosas por la fuerza".

Eso ha generado en los centros docentes "un ambiente tenso" de trabajo, ya que cada vez se ponen las cosas más "difíciles y hay más controles por parte de los inspectores, mientras que nosotros lo único que queremos es hacer nuestro trabajo", según Martínez.

Las medidas de movilización previstas en Elche se unen a las que ya hay en marcha en varios institutos ilicitanos, donde varios profesores imparten clase en el patio para protestar por la Orden de la Conselleria de impartir Educación para la Ciudadanía en inglés.

En este sentido, también para el próximo miércoles, a partir de las once de la mañana, se realizará la tercera movilización de profesores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento