Paradores invertirá 59 millones de euros en remodelar los establecimientos de la región

  • Es un 40% del presupuesto total del Plan Estratégico 2009-2012.
  • El presupuesto global supondrá la renovación de 19 paradores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Vista exterior del Parador de León. (PARADORES)
Vista exterior del Parador de León. (PARADORES)
PARADORES
El presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, señaló hoy que la red
invertirá en Castilla y León 59 millones de euros para la innovación y la remodelación de los establecimientos de Benavente (Zamora), Cervera de Pisuerga (Palencia), León, Segovia, Villafranca (León) y Zamora, un
40 por ciento del presupuesto total que supondrá el Plan Estratégico 2009-2012.
El sector turístico no sufre la crisis en la medida de otros sectores

El presupuesto global supondrá la renovación de 19 paradores de todo el territorio español y de la Hostería de Alcalá de Henares, lo que supone el acondicionamiento del 20 por ciento de las infraestructuras de la red. En concreto, en 2009 comenzarán las obras en el Parador San Marcos de León, donde se invertirán 30 millones de euros; en el de Segovia, con un presupuesto de ocho millones de euros y en el establecimiento de Villafranca (León), con una cuantía de ocho millones de euros.

Del mismo modo, en 2010 se abordará la reforma del parador de Cervera de Pisuerga (Palencia), que supondrá seis millones de euros y en 2011 comenzarán las actuaciones en Benavente (Zamora), con una inversión de cinco millones de euros y en el establecimiento de la capital zamorana, que supondrá dos millones de euros.

Objetivos

Martínez explicó además que el Plan Estratégico para los próximos cuatro años tiene dos ejes: la innovación tecnológica, que afectará a todo el proceso de negocio y la sostenibilidad, a través del proyecto Parador Verde, con criterios comunes sobre ahorro energético, reducción en la emisión de gases, uso de energías limpias, reciclado de residuos o utilización exclusivamente de papel reciclado.

En cuanto a los beneficios obtenidos por la red de Paradores de Turismo en 2008, el presidente de la red aseguró que a pesar de el contexto económico actual, el sector turístico "no sufre la crisis" en la medida de otros sectores. Al respecto, precisó que los beneficios obtenidos por la red se situaban a finales del pasado mes de septiembre entre un tres y un cuatro por ciento por debajo que los obtenidos en el mismo periodo de 2007.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento