La Mancomunidad mejora el servicio de autobús urbano a Sarriguren

  • Mejora el servicio de transporte urbano comarcal a Sarriguren.
  • Se verá afectada la línea diurna 18 y a la nocturna N10.
  • Mejoran las frecuencias y aumenta el recorrido.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

El servicio de transporte urbano comarcal a Sarriguren, que afecta a la línea diurna 18 y a la nocturna N10, ampliará desde hoy su recorrido y mejorará sus frecuencias, al reducir el intervalo entre servicios para agilizar los desplazamientos y ampliar su recorrido hasta el final de la Avenida Reino de Navarra.

La ampliación de esta línea fue presentada por la consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba y el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Javier Torrens, quienes realizaron el primer viaje del nuevo servicio, junto al alcalde del Valle de Egüés, Josetxo Andía.

La zona tiene especiales problemas de tráfico en hora punta
Según explicó Alba, la mejora de la línea responde a la necesidad de "animar a la gente a utilizar el transporte urbano". Además, consideró "especialmente importante" y "relevante" que se realice en una zona nueva donde "todavía la gente
no tiene hábitos establecidos" y así, "pueda ser más fácil que se habitúen desde un principio a utilizarlo".

La consejera señaló que Sarriguren es una zona que "tiene especiales problemas de tráfico en hora punta", por lo que, en su opinión, la ampliación del servicio va a suponer "una mejora muy importante". A partir de hoy, los días laborables, en vez de haber autobús cada 20 minutos habrá cada 12 minutos, sábados y vísperas de fiestas, cada 15 minutos, y domingos y festivos cada 20 minutos.

En este contexto, explicó que el departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones ha abierto una convocatoria de ayudas a las empresas para que hagan estudios de movilidad e implanten experiencias piloto de transporte laboral colectivo.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento