Endesa entrega 3.500 mascarillas FFP2 al Consell de Menorca

Endesa ha entregado este lunes un total de 3.500 mascarillas FPP2 al Consell Insular de Menorca, que las hará llegar a las residencias geriátricas, a los centros de día, al cuerpo de bomberos y, a través de los ayuntamientos, también a los cuerpos de policía local.
Endesa entrega 3.500 mascarillas al Consell de Menorca.
Endesa entrega 3.500 mascarillas al Consell de Menorca.
ENDESA
Endesa entrega 3.500 mascarillas al Consell de Menorca.

Esta partida de mascarillas forma parte de la partida de 35.000 unidades que la compañía eléctrica ha donado a los diferentes consells insulares y a entidades sociales de Baleares.

Desde Endesa han recordado que ya se donaron al Servicio de Salud de Baleares el pasado 29 de abril un total de 90.000 mascarillas quirúrgicas. Forman parte de los 2 millones de mascarillas quirúrgicas que la compañía entregó al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y directamente, también, a las comunidades autónomas, dada la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Responsabilidad Pública que ha diseñado Endesa, dotado con 25 millones de euros, para ayudas directas a la compra de material, condiciones especiales de suministro y donaciones para paliar las principales necesidades sanitarias y sociales provocadas por la crisis sanitaria.

Por otro lado, Endesa ha donado un centenar de respiradores de alta gama fabricados por General Electric Healthcare a la comunidad de Madrid, a la Generalitat catalana y a la Junta de Andalucía.

Asimismo, ha electrificado hospitales de campaña y ha establecido una operativa especial para garantizar la continuidad del servicio eléctrico en este tipo de instalaciones. Igualmente, se ofrece luz y gas de forma gratuita en los hoteles medicalizados que ayudan a paliar la crisis sanitaria, así como el pabellón 7 de la Feria de Barcelona, que se ha acondicionado para atender a personas sin hogar.

Por otra parte, Endesa ha donado más de un total de 2,5 millones de euros a las administraciones de Madrid y Cataluña, las regiones más castigadas por el Covid-19.

También ha colaborado con una donación de 500.000 euros al programa 'Cruz Roja Responde', para ayudar a 25.000 familias en situación de vulnerabilidad por la crisis sanitaria, social y económica actual derivada del coronavirus.

Los empleados de Endesa que lo deseen también se pueden sumar con microdonaciones a este programa de Cruz Roja a través de un espacio digital habilitado y que responde a la petición de la plantilla de disponer de fórmulas para colaborar, de manera personas, a la ayuda que realiza de manera global la compañía.

Endesa, a través de su Fundación, ayudará a Cáritas con 100.000 euros, a la fundación SAFA en Andalucía con 270.000 euros para familias, a la Fundación Integra con 45.000 euros y, dentro del programa Retotech, se están utilizando las impresoras donadas a los centros educativos para realizar viseras protectoras para los sanitarios y cuerpos de ayuda.

En una primera fase, el Plan de Acción de Endesa esta dirigido a la ayuda inmediata y más urgente: donación de material y servicios, condiciones especiales de suministro energético en residencias, hospitales y hoteles medicalizados y donaciones económicas a instituciones, organismos y centros sanitarios.

Este Plan de Acción está en línea con las iniciativas que el Grupo Enel está implementando en los países donde esta presente par hacer frente a la emergencia, ofreciendo apoyo concreto a las autoridades y a las comunidades mientras actúa para garantizar la continuidad del servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento