Extremadura es la CC AA que presenta mayor incremento en sus rupturas

  • El número de rupturas matrimoniales en Extremadura aumenta un 84,28% en el segundo trimestre del año.
  • La región registró un total de 1.049 rupturas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Las rupturas matrimoniales en Extremadura se incrementaron en un 84,28 por ciento, al pasar de 369 disoluciones en los tres primeros meses del año a los 680 que se produjeron durante el segundo trimestre, según los datos difundidos este lunes por el Instituto de Política Familiar (IPF).

Con estos datos, Extremadura es la primera comunidad autónoma que presenta mayor incremento en sus rupturas, seguida por Baleares, que presenta una tasa de crecimiento del 83,92 por ciento.

Así, las rupturas matrimoniales en la región extremeña durante los seis primeros meses del año se sitúan en 1.049 casos, lo que la coloca como la cuarta comunidad autónoma que presenta un menor número de disoluciones matrimoniales en términos totales.

Procesos de divorcio

Además, según el informe del IPF, una amplia mayoría de las rupturas matrimoniales son consecuencia de procesos de divorcio, llegando a representar el 89,3 por ciento del total de las rupturas registrada en Baleares.

Entre las conclusiones del informe del Instituto de Política Familiar se destaca que en los seis primeres meses de 2008 se superaron las 70.000 rupturas familiares en España, siendo Andalucía la comunidad con mayor número de rupturas con un total de 13.206 en este periodo, seguida de Cataluña (12.758) y la Comunidad de Madrid (9.756).

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento