El alcalde de Tarragona, ante la fase 1: "No salgáis a la calle sin la mascarilla"

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha celebrado que la ciudad y el resto de la región sanitaria del Camp de Tarragona pasen a la fase 1 del desconfinamiento, pero ha alertado de la necesidad de no relajarse ante el coronavirus: "Debemos extremar las medidas de protección. No salgáis a la calle sin la mascarilla".

En un vídeo difundido por el Ayuntamiento, ha dicho que "es la hora de la responsabilidad individual, de que todos piensen cuán importante es aquello que hagan para tirar adelante", y ha pedido pensar en las familias que han perdido un ser querido y en el personal sanitario.

"ABRIREMOS EL CAMINO"

Ha destacado que Tarragona es la ciudad más grande de Catalunya en hacer este paso: "Abriremos el camino y tendremos que gestionar situaciones que aún no conocemos".

"A lo mejor nos equivocaremos en alguna cosa, pero tendremos que estar atentos en revertir los errores", ha afirmado.

Según él, "el éxito de Tarragona será el principio del éxito" de toda Catalunya, por lo que deberán tomar precauciones para respetar las medidas de distancia social e higiene, ya que el objetivo principal es evitar los contagios.

Aun así, ha opinado que este cambio de fase significa recuperar el latido de la ciudad, ya que abrirán comercios, cafeterías, restaurantes, y el transporte público recuperará casi todas sus líneas: "Se nos abre una ventana de esperanza. Aprovechémosla. Hagamos vivir Tarragona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento