Algunos contenidos de Televisión pueden fomentar los embarazos entre adolescentes

  • Un estudio revela que las adolescentes que ven algunos contenidos tienen el doble de posibilidades de sufrir un embarazo prematuro. 
  • Comedias de situación, dramas y programas de telerrealidad son los espacios más conflictivos según la investigación.
Una escena de la película 'Sexo en Nueva York', basada en la serie homónima.
Una escena de la película 'Sexo en Nueva York', basada en la serie homónima.
20MINUTOS.ES

Un estudio llevado a cabo en estados unido ha concluido que determinados contenidos televisivos pueden fomentar, además de actitudes violentas, embarazos no deseados en jóvenes y adolescentes.

El estudio, llevado a cabo a lo largo de tres años por la RAND, una organización de investigación no lucrativa, llegaron a la conclusión de que las adolescentes que veían comedias de situación, dramas, o programas telerrealidad tenían el doble de posibilidades de tener un embarazo prematuro.

Anita Chandra, una de las responsables de la investigación afirmó que "el contenido de la televisión que vemos destaca muy raramente los aspectos negativos del sexo o los riesgos y las responsabilidades que conlleva". Además, aseguró que la televisión "es un factor que podemos ligar a los altos porcentajes de embarazos prematuros".

Los investigadores entrevistaron a adolescentes entre 12 y 17 años y los examinaron tres veces entre 2001 y 2004. Al finalizar el estudio, de los 718 adolescentes entrevistadas, había 91 embarazos, la mayoría de los cuales estaban entre los sujetos que aseguraban ver en la televisión los contenidos citados.

Según los investigadores, esto se debe a que en televisión los adolescentes reciben información sobre la práctica del sexo, pero no sobre sus consecuencias o riesgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento