El vídeo del 'Himno de la Alegría' de la OSCyL clausura el foro del Comité Europeo de las Regiones

El vídeo del 'Himno de la Alegría' interpretado con 42 músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) ha clausurado este sábado el foro del Comité Europeo de las Regiones, acto conmemorativo del Día de Europa, que se celebra este 9 de mayo, en el que han participado representantes políticos de las instituciones europeas y de regiones y ciudades de los distintos países miembros.

La OSCyL publicó este vídeo en redes sociales el pasado 23 de marzo como un mensaje de ánimo a la población confinada por el estado de alarma y 42 músicos lograron grabar, desde sus casas y con los medios disponibles, el cuarto movimiento de la 'Novena Sinfonía' de Beethoven, su 'Himno a la Alegría'.

El vídeo, de apenas tres minutos de duración arranca con las primeras notas del 'Himno de la alegría' mientras se puede leer: "En los momentos difíciles la música acorta distancias. Juntos lo superaremos".

La idea ha partió de Alejandro Climent, fagot en la Orquesta desde 2014, encargado de guiar el concierto sincronizando a todos los músicos con una grabación de la propia Orquesta que han seguido como claqueta.

Posteriormente, el técnico de producción de la OSCyL, Eduardo García montó, sincronizó y editó el vídeo, que puede verse en el canal de YouTube de la Orquesta (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento