Colomer reconoce que no pasar en conjunto a la Fase 1 es "un golpe durísimo"

El secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer, ha reconocido que la noticia de que la Comunitat no pasa en conjunto a la Fase 1 de la desescalada -tal y como había solicitado- es "un golpe durísimo".

Colomer, en declaraciones en 'La qüestió' de À Punt que recoge Europa Press, ha admitido el "duro golpe" de la decisión y ha agregado: "No pienso en la política, pienso en el empresario, en los hosteleros que han tomado decisiones en base a expectativas. Hay que tener cuidado con las expectativas".

Precisamente, preguntado por si desde el Consell se hace autocrítica por esas expectativas generadas, el responsable de Turismo ha defendido que "la Generalitat Valenciana, comenzando por su presidente, es una persona absolutamente moderada, constructiva y prudente". Ha apostillado que el gobierno siempre estará dispuesto a hacer autocrítica, "pero es el momento de continuar avanzando".

Ha apuntado que cree que la Generalitat "ha pedido explicaciones alrededor de esta historia" y que "la métrica a la hora de pasar de una fase a otra debe estar clara". "Lo primero es la salud pero, a continuación, recuperar la salud económica es fundamental", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento