Seis meses de cárcel al hombre que ató su perra al coche y la arrastró dos kilómetros

  • La condena se ha sustituido por una multa de 1.080 euros.
  • Los hechos sucedieron la tarde del día 19 de septiembre del año 2007.
  • La perra sufrió importantes y dolorosas abrasiones en la piel.
Estado en el que quedó la perra tras el presunto maltrato.
Estado en el que quedó la perra tras el presunto maltrato.
GUARDIA CIVIL
Estado en el que quedó la perra tras el presunto maltrato.

El juzgado de lo Penal número cuatro de Oviedo ha condenado al hombre que ató a su perra a la bola del remolque se su vehículo y lo arrastró durante dos kilómetros en la localidad de Telledo (Lena) a la pena de seis meses de prisión que se sustituyó por multa de 1.080 euros e inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio con animales por un año.

El procesado, L. P. G., llegó a una conformidad con el ministerio fiscal después de reconocer los hechos.

La sentencia refleja que en la tarde del día 19 de septiembre del año 2007, el acusado, después de que su perra vomitara en el maletero del vehículo procedió a atarla a la bola del remolque del mencionado vehículo, poniéndolo en marcha y llevando arrastrando a la perra hasta la localidad de Telledo, en un tramo de más de dos kilómetros de longitud.

A consecuencia de lo cual la perra sufrió importantes y dolorosas abrasiones en la piel con pérdida de sustancia en la zona dorsal de los dedos de todas las patas, herida abierta con pérdida de piel de seis centímetros de diámetro en un costado, y diversas quemaduras en la piel en zonas abdominales e inguinales que no perforaron la piel. El acusado carece de antecedentes penales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento