La actuación, según ha recordado en una nota, lleva "paralizada desde finales de 2018". "Nosotros ya advertimos en marzo de aquel año que el convenio entre el Ayuntamiento de Almería y el Ministerio de Medio Ambiente, que entonces dependía también del PP, era injusto y desproporcionado", ha afirmado tras incidir en las "posibles bajas temerarias" en las que se pudo incurrir.
El edil ha achacado la "huida" de la empresa concesionaria "por insostenibilidad económica" ya que la baja "superó el 37 por ciento", según ha indicado. "Seguimos sin saber qué va a pasar con esta actuación que consideramos vital para nuestra ciudad", ha añadido Cazorla a pesar de que el Ministerio ya informara del rechazo de alegaciones de CLM Infraestructuras al proceso de rescisión de contrato y avanzara en la nueva contratación de trabajos que realizará la empresa pública Tragsa.
No obstante, Cazorla esperaba que dichos trabajos se retomaran "con la llegada de Semana Santa". "Lógicamente, la crisis sanitaria y la declaración del estado de alarma han hecho que esto finalmente no haya ocurrido, pero, dado que Almería se perfila como una de las primeras provincias en el camino de la desescalada, instamos tanto al actual Gobierno central como al propio Ayuntamiento a realizar las gestiones pertinentes para agilizar la obra", ha valorado.
Para el edil de la formación naranja, hay que "evitar" que esta actuación "se convierta en otra de tantas obras malditas en nuestra ciudad, como la Plaza Vieja, el Cable Inglés, el soterramiento o el Puerto-Ciudad, acumulando años y años de atrasos, con el consiguiente perjuicio para todos los almerienses".
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