Cañizares pide a los valencianos celebrar el día de la Virgen como "una gran fiesta, pese al dolor"

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, invita en su carta de esta semana a celebrar el día de la Virgen de los Desamparados como "una gran fiesta, pese al dolor", con todo el "fervor y amor, con reduplicada devoción".

Así, anima a todos los valencianos a que el próximo domingo, 10 de mayo, lance vítores desde nuestros hogares y propone gritar desde los balcones y ventanas "a corazón abierto el tradicional e ininterrumpido '¡Vixca la Mare de Déu! Tots a una veu'.

"Sería bonito y cargado de emoción que, desde los balcones de nuestras casas, salgamos todos a las doce de la mañana, hora del Ángelus, y a las seis de la tarde, hora de la procesión, a decir con toda la fuerza un grito y clamor unánime: ¡Valencians, tots a una veu: Vixca la Mare de Déu!", ha insistido.

Igualmente, el cardenal Cañizares pide seguir por televisión la misa de las 10.30 horas que acogerá la Basílica a puerta cerrada y que retransmitirá La Ocho TV dado que tampoco se podrá estar en la plaza de la Virgen durante la Missa d'Infants, debido al actual estado de alarma por la pandemia.

Según afirma el arzobispo, el día 10 de mayo es "día de alegría y de fiesta, aun manteniendo el dolor". Lanza, además, una recomendación a todas las familias para que se reúnan "en el silencio de sus hogares" y recen juntos el Santo Rosario y se pida "por el cese y liberación de la pandemia, por sus víctimas y en especial por los que han muerto y por sus familias, por los que tanto están ayudando en estos momentos, particularmente los sanitarios, por las autoridades, por los sacerdotes, por los que nadie se acuerda y por las intenciones del Papa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento