Cantabria subvencionará la compra de productos agroalimentarios perecederos para donarlos

El Consejo de Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy un decreto para subvencionar con 200.000 euros la compra por las cooperativas agroalimentarias regionales de productos perecederos con el fin de donarlos a entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la atención de personas vulnerables, como el Banco de Alimentos de Cantabria o la Cocina Económica.
.
.
.

De esta forma, al mismo tiempo se abastece a familias de alimentos básicos y se da salida a los excedentes que los productores cántabros no han podido comercializar en el mercado como consecuencia de las limitaciones provocadas por el coronavirus.

El decreto, a propuesta de la Consejería de Desarrollo Rural, desarrolla una de las medidas incluidas en el Plan de Choque COVID-19, ha informado el Gobierno.

Las cooperativas que colaborarán en esta iniciativa son AgroCantabria, Valles Unidos del Asón y Ruiseñada Comillas. Todas ellas se encargarán de adquirir los productos ofrecidos por los productores agroalimentarios de la región que se inscriban en la plataforma MerCantabria, de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), a través de la página

Mostrar comentarios

Códigos Descuento