Detenidos 3 jóvenes chinos por extorsionar a un comerciante de su misma nacionalidad

  • Los jóvenes propinaron una "brutal paliza" al comerciante en Madrid.
  • Están acusados de delitos violentos contra las personas.
  • Los delincuentes, uno de ellos menor de edad les exigían dinero a cambio de dejarle vivir.

Agentes de Policía Nacional han detenido a tres jóvenes chinos de componer un grupo que extorsionaba e intimidaba a un comerciante de su misma nacionalidad, al que le propinaron una "brutal paliza" según informó este sábado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los agresores, que presuntamente dieron una "brutal paliza" a la víctima, que necesitó 28 puntos de sutura en la cabeza, están acusados de delitos violentos contra el patrimonio y contra las personas.

Agentes de la comisaría de Moncloa-Aravaca y del Grupo II de UDYCO, Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, especializados en delincuencia internacional, iniciaron una investigación a raíz de la denuncia formulada por un comerciante chino situado en la zona de la Cuesta de San Vicente.

Varios atracos

El comerciante, que regentaba el típico comercio de comestibles, había sido víctima de dos robos con violencia o intimidación, varios delitos de daños, un par de extorsiones y lesiones.

Los delincuentes, uno de ellos menor de edad y otro que la alcanzaba el día del arresto, le exigían dinero a cambio de dejarle vivir y que pudiera continuar con su local, y en otras ocasiones, se llegaron a apoderar de todo el dinero obtenido con la recaudación, así como de diversos comestibles.

Según consta en diligencias, el denunciante sufrió varios atracos, uno de ellos con arma de fuego, además de coacciones, amenazas telefónicas de muerte contra él y su familia, daños, extorsiones y lesiones de gravedad. En cuanto al móvil de estos delitos, existe la posibilidad de que los jóvenes actuaran con la intención de conseguir que el comerciante, víctima de sus agresiones, abandonara ese establecimiento.

De todo lo instruido se ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores y al juzgado de guardia, donde han pasado unos y otro detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento