Muere Florian Schneider, cofundador de la banda Kraftwerk, a los 73 años

  • El músico y compositor alemán falleció hace una semana víctima de un cáncer.
Florian Schneider, cofundador de la banda Kraftwerk.
Florian Schneider, cofundador de la banda Kraftwerk.
WIKIMEDIA
Florian Schneider, cofundador de la banda Kraftwerk.

Florian Schneider, cofundador de la banda alemana Kraftwerk, ha fallecido víctima de un cáncer a los 73 años. Según el diario británico The Guardian, el artista murió hace una semana y tuvo un entierro privado.

Junto a Ralf Hülter, creó este célebre grupo de música pop y tecno en 1969, considerada como una de las pioneras en música electrónica. En 2008, Florian Schneider abandonó Kraftwerk, aunque nunca se supieron los motivos. En una entrevista en 2017 con The Guardian, Hütler contó que nunca había vuelto a saber nada de su excompañero.

Nacido en 1947 en Dusseldorf, Schneider comenzó en algunos pequeños grupos de su localidad hasta que finalmente se unió a Ralf Hülter para formar primero la banda Organisation, y luego Kraftwerk. Sabía tocar la flauta, el violín y la guitarra, pero después empezó a interesarse por los sintetizadores y dio el salto a la música electrónica.

Schneider participó en exitosos temas del grupo como Autobahn (1974), Trans-Europe Express (1977), The Man-Machine (1978) o Pocket Calculator (1981). Su fama era tal que incluso David Bowie le dedicó al músico alemán una canción instrumental en su álbum Héroes y la llamó V-2 Schneider en su honor.

Su última canción, ya en solitario, fue Stop Plastic Pollution, un tema sobre el océano y la importancia de cuidar el medioambiente que formaba parte de la campaña Parley for the Oceans.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento