Puerto de Tánger
Imagen del Puerto de Tánger. (FLYCKR ). FLYCKR

El primer viaje tendrá lugar a las 8,00 horas, según informó la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) en un comunicado.

El Banasa partirá cargado de camiones desde Algeciras con destino al puerto marroquí, que con esta escala inaugura las nuevas instalaciones para atender la mercancía de importación y exportación que se transporta en camiones.

A partir del 2 de noviembre el ferry Boughaz cubrirá esta ruta

La Agencia Especial Tánger Mediterráneo (TMSA) tenía previsto celebrar un acto de inauguración a las 11,00 horas, aunque finalmente ha tenido que suspenderse por el temporal de poniente y lluvia que azota el Estrecho de Gibraltar. A pesar de la suspensión de la ceremonia, las salidas de buques desde Algeciras hacia Tánger Med se mantienen.

Además de la salida de la mañana, Comarit anunció una segunda para las 21,00 horas. A partir del 2 de noviembre, será el Boughaz el ferry que cubra la ruta Algeciras-Tánger Med, con salidas previstas desde Algeciras a las 06,30 horas y 13,30, y desde Tánger Med a las 09,00 y 16,00 horas.

El resto de la flota de Comarit y las demás navieras que realizan tráfico desde Algeciras, seguirán realizando salidas continuas hacia el puerto de Tánger Ciudad. Asimismo las navieras que realizan tráfico de pasajeros desde Algeciras o Tarifa seguirán teniendo como destino Tánger Ciudad.