El Consorcio de Aguas de Asturias licita la explotación de las depuradoras de Baiña y Riosa por 11 millones

El Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) ha sacado a licitación el servicio de explotación, mantenimiento y conservación de los sistemas públicos de saneamiento y depuración de la cuenca del río Caudal y Riosa por un importe de 11,1 millones de euros, a ejecutar en un periodo total de cinco años (tres del contrato y otros dos de posible prórrogas).

Concretamente, se destinará al saneamiento y depuración del río Caudal -cuya instalación principal es la depuradora de Baiña- un importe de 9.966.433,15 euros y al saneamiento y depuración de Riosa 1.136.986,74 euros.

El citado servicio correrá a cargo de personal técnico y de mantenimiento especializado y los trabajos a desarrollar se centraran en la realización de tareas de mantenimiento predictivo, preventivo, reglamentario y correctivo; la limpieza y conservación de las instalaciones; la inspección y revisión de instalaciones; la realización de análisis en laboratorio interno para el control de procesos; controles externos para dar cumplimiento a las autorizaciones de vertido; control y retirada de residuos hasta centro gestor autorizado; inspección y limpieza del sistema de colectores y elaboración de informes.

Las depuradoras que constituyen las instalaciones principales de estos dos sistemas prestan servicio a las poblaciones de Campomanes, Lena, Cabañaquinta, Mieres, Turón, Ujo y Riosa.

El plazo para presentar ofertas concluye el próximo 11 de mayo. El proceso de contratación se ha puesto en marcha a pesar de la actual crisis sanitaria dada la importancia y urgencia de la prestación del servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento