El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publicará el próximo lunes la Orden 27/2008, por la que se convocan ayudas económicas para sufragar, total o parcialmente, los gastos de locomoción y transporte para los alumnos que deban realizar prácticas formativas en centros de trabajo, según informó hoy el portavoz del Gobierno riojano, Emilio del Río.

Precisó que de estas ayudas pueden beneficiarse los alumnos de centros sostenidos con fondos públicos de Formación Profesional, Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y los Programas de Garantía Social.

Ayudas individuales de 400 euros

El Gobierno de La Rioja establece un importe total de 53.760 euros y la cuantía máxima de la ayuda individual no podrá superar los 400 euros.

La orden tiene por objeto materializar el principio de gratuidad de la enseñanza

El abono de la subvención se realizará a través del centro docente en el que el alumno beneficiario se encontraba matriculado en el momento de cursar el módulo que contemplaba la práctica formativa, en un único abono por la totalidad de la misma.

Las prácticas objeto de estas ayudas deberán estar incluidas en los convenios específicos de colaboración suscritos para la realización de la formación en centros de trabajo y prácticas formativas en empresas e instituciones colaboradoras.

La presente orden tiene por objeto materializar el principio de gratuidad de la enseñanza, así como poner de relieve el interés social de estas ayudas por interrelacionar eficazmente el sistema educativo con el mercado de trabajo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO