El 50 por ciento de los gallegos se muestra "muy satisfecho" con el estado global de sus cementerios, lo que convierte a Galicia en la tercera comunidad que mejor valora estos recintos, solo por detrás de País Vasco, donde se muestran "muy satisfechos" un 55 por ciento, y Comunidad Valenciana, con el 56 por ciento.

Así lo refleja una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre 1.134 personas de 45 a 70 años de toda España que sufrieron la muerte de un familiar o un amigo cercano para conocer su opinión acerca de los servicios funerarios recibidos.

Así, en el otro lado de la balanza, las comunidades menos satisfechas con sus cementerios son Murcia, donde se declaran muy satisfechos un 30 por ciento; Cataluña --32 por ciento--; Castilla la Mancha --38 por ciento-- y Aragón --43 por ciento--.

Tanatorio

En lo relativo a la satisfacción de los consumidores con el tanatorio escogido, Galicia es penúltima comunidad en satisfacción, con un 72 por ciento de muy satisfechos, un 25 de satisfechos y un dos de insatisfechos; solo seguida de Castilla y León, donde se manifiestan muy satisfechos un 65 por ciento.

Por su parte, en la zona alta de la tabla se encuentra la comunidad de Murcia, donde el 87 por ciento de los usuarios se muestran muy satisfechos y el 13 por ciento satisfechos, sin que ninguno haya declarado sentirse insatisfecho con el servicio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA