Tres excavadoras, valoradas cada una entre 80.000 y 90.000 euros, han sido robadas en una misma noche en Manresa y Sant Joan de Vilatorrada , han confirmado los Mossos d´Esquadra.

Las máquinas pesan 10 toneladas cada una y circulan, como máximo, a 30 km/h

Dos de estas excavadoras trabajaban en las obras de acceso a la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada, y la tercera en unos trabajos que se están realizando en la Plaza Catalunya de la ciudad de Manresa, y las tres fueron sustraídas la madrugada del jueves.

Fuentes de Mossos d´Esquadra ha confirmado haber recibido una denuncia por robo de estas excavadoras, que se encontraban en las obras de la rotonda de acceso a la prisión de Lledoners, en la C-55 en el municipio de Sant Joan de Viltoarrada.

Obras en la cárcel

Estas máquinas, de 10 toneladas de peso cada una y que como máximo circulan a una velocidad de 30 kilómetros por hora, se encontraban aparcadas en un espacio abierto y en el exterior,y sin cerrar, en una zona muy cercana donde se realizan los trabajos de acceso viarios a la prisión.

La tercera excavadora estaba aparcada en el recinto cerrado de las obras que se llevan a cabo en la Plaza Catalunya de Manresa.