El Pleno del Ayuntamiento ha autorizado hoy, con los votos del PP y el rechazo del PSOE e IU, la construcción de un aparcamiento en un espacio libre de la parcela del colegio religioso concertado Santo Domingo Savio, en Pueblo Nuevo, buen parte de cuyas plazas se podrán poner a la venta.

El concejal socialista Daniel Viondi ha reconocido que la decisión es "lícita" pero la ha considerado "inadecuada", porque entiende que si hay una necesidad y una demanda vecinal, lo que hay que hacer, a su juicio, es llegar a "algún acuerdo o concierto" con el colegio para poner las plazas a disposición de los vecinos a precios inferiores a los de mercado.

Viondi ha destacado que el colegio necesita 235 plazas pero se le autorizan 560 más, que equivalen al "85% de las plazas de residentes que hay en el barrio de Pueblo Nuevo".

"Van a permitir la oportunidad de negocio a este colegio religioso", ha resumido Viondi.

 

Van a permitir la oportunidad de negocio a este colegio religioso

Por su parte, el edil del PP Manuel Troitiño, presidente de la Junta de Ciudad Lineal, ha asegurado que "se trata de un acto reglado, de urbanismo puro y duro", y que "no se hace otra cosa que seguir los pasos que marcan las ordenanzas".

El aparcamiento tiene 795 plazas por "decisión del particular", ha indicado Troitiño, que ha opinado que "no deberíamos entrar en la rentabilidad que va a obtener un particular sino en el beneficio que va a dar a los vecinos, en una zona donde todos los informes nos dicen que hay necesidad".

Además, el concejal del PP ha comentado que "puede que, como es religioso, el colegio quiera hacer un acto de caridad ofreciendo las plazas a bajo precio o incluso gratis".