El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, apostó este jueves por que los jóvenes y mayores de la región puedan "quedarse a vivir" en sus lugares de origen y, para ello, animó a todos los ciudadanos a "priorizar" en el empleo para "seguir creciendo".

Fernández Vara realizó estas estas declaraciones durante la inauguración, en Casares de las Hurdes (Cáceres) de la Residencia de Mayores 'Balcón Hurdano', donde resaltó que vivir en esa zona de Extremadura "tiene ventajas y privilegios", aunque también reconoció que hay "peajes" que pagar, como las distancias y la dispersión de los servicios.

Los mayores, una apuesta clara y decidida

El presidente aludió también a la "importancia" que para el Ejecutivo regional tienen los mayores, que son una "apuesta clara y decidida" de la administración autonómica. Prueba de ello, dijo, es esta residencia, que es "muestra de la dignidad y de la calidad de los servicios" que la Junta de Extremadura ofrece a los mayores.

No obstante, Fernández Vara señaló que por "muy buenos" que sean estos servicios, por "muy buenas" que sean las residencias de los mayores, "éstos no sustituyen al cariño de los familiares".

La Residencia de Mayores 'Balcón Hurdano' cuenta con 38 plazas, de las que 15 son para asistidos. En su construcción, la Junta de Extremadura ha invertido alrededor de 830.000 euros

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES