Portugueses y brasileños, los foráneos más numerosos

  • En la provincia de Pontevedra viven 36.197 inmigrantes, casi un 14% más que en 2007
  • El número de italianos se multiplicó por tres el último año
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

La composición de la provincia de Pontevedra está cambiando. Cada vez es una zona más cosmopolita, con ciudadanos de diferentes nacionalidades. En el úlitmo año el número de inmigrantes que viven aquí aumentó un 13,8%, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística a fecha de enero de 2008.

Actualmente, son 36.197 las personas inmigrantes que residen aquí. Por nacionalidad, los más numerosos son los portugueses (7.263), seguidos de los brasileños (4.003) y los colombianos (2.919). También son más de 4.000 personas las que llegaron de países como Argentina y Uruguay.

Aunque en líneas generales la presencia de inmigrantes ha aumentado en el último año, algunos colectivos presentan un crecimiento mayor. Así, en el caso de los italianos su presencia en la provincia se ha triplicado con respecto a 2007. Ahora son 1.241, cuando un año atrás sólo vivían aquí 400 personas de Italia. También el número de rumanos se ha incrementado (un 69,88%) , alcanzando los 1.760.

De Argentina, menos

Por contra, la inmigración de países sudamericanos ha caído. Así, la inmigración desde Argentina se ha desplomado casi un 20% y, en el caso de Uruguay la caída es de alrededor de un 2%.

A pesar del aumento general, la provincia de Pontevedra aún se sitúa lejos de otras provincias españolas en cuanto a presencia de inmigrantes se refiere. Así, por ejemplo, en Granada los foráneos son algo más de 58.000, la mayoría rumanos, marroquíes, ingleses, bolivianos y argentinos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento