Tal como recoge el Diario Montañés en su web , la madre de la niña secuestrada en Irak por su propio padre, ha denunciado a David Rivas Huete, reservista y presidente de High Security Solutions por estafa. Rivas tiene la sede de su empresa en la calle Antonio López de Santander y vive en Astillero.

El denunciado asegura que las leyes iraquíes otorgan la custodia al padre


La madre afectada, la madrileña Leticia Moracho, ha denunciado que pagó una cantidad de 30.000 euros y 15.000 dolares (el primer plazo del trabajo, cuyo importe total serían 90.000 euros) a Rivas por el rescate de su hija.

Según la versión de la denunciante Rivas le prometió que el rescate sería fácil, ya que sobre el padre pesaba una orden de busca y captura. Días después del pago estuvo llamando por teléfono a Rivas sin optener respuesta. Finalmente decidió personarse en su casa de Astillero.

Rivas explicó a la madre que había viajado dos veces al país y había realizado todas las gestiones posibles, pero que no pudo llevar a buen puerto la operación porque las leyes iraquíes otorgan la custodia de la niña al padre. Por su parte Leticia Moracho incide en que Rivas no tiene visado iraquí en su pasaporte, por lo que está segura que no ha viajado al país.

Desvelado en 'Diario de...'

Este caso fue revelado gracias a Javier Ángel Preciado, periodista  de Telecinco, que ha acompañado a la madre en toda su odisea para rescatar a su hija.  El miércoles 29 de octubre fue emitido en antena  el reportaje que desvela este supuesto fraude en el programa 'Diario de...' de Mercedes Milá.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER