Zapatero y Kirschner.
Los presidentes de España y Argentina, en la Cumbre Iberoamericana.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, trasmitió hoy el apoyo de su país a que España participe en la cumbre del 15 de noviembre que diseñará en Washington una nueva arquitectura financiera mundial.

Fernández comunicó ese apoyo al jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante una reunión bilateral que ambos celebraron hoy en San Salvador, donde asisten a la Cumbre Iberoamericana, informaron fuentes de la delegación argentina.

La jefa de Estado argentina quiso transmitir a Zapatero que la presencia de España en la reunión del G20 en Washington "es una aspiración compartida y que desde ya cuenta con nuestro apoyo", declaró a un grupo de periodistas Carlos Bettini, embajador de Argentina en España.

ZP no pidió nada

La misma fuente explicó que la decisión de transmitir el apoyo fue iniciativa de Cristina Fernández ya que el jefe del Gobierno español "no pidió nada", aunque era algo "que estaba en el ambiente".

Argentina fue invitada a la Cumbre de Washington ya que forma parte del llamado Grupo de los Veinte (G20), que agrupa a los siete países más ricos y a los principales emergentes, entre ellos México y Brasil, cuyos representantes, como el de El Salvador,  también pidieron la presencia de España en el encuentro.