El flequillo coreano es la nueva moda que arrasa en occidente

La expansión de la cultura coreana genera un gran impacto en occidente.
La expansión de la cultura coreana genera un gran impacto en occidente.
soyeondal/INSTAGRAM
La expansión de la cultura coreana genera un gran impacto en occidente.

Occidente comenzó a conocer Corea gracias al K-Pop y a su gran fenómeno de fans. Mientras unos se quedaban perplejos, otros se adentraban cada vez más en su cultura, haciendo populares los k-dramas o maquillándose al "estilo coreano".

Muchas mujeres tienen el ojos echado a la belleza coreana. Parecen mujeres que no envejecen nunca y que tienen una piel radiante, por ello se ha copiado su rutina de cuidado facial y los productos que ellas usan para maquillarse. Poco a poco se han ido adoptando sus técnicas, y ahora le ha llegado el turno al peinado.

Uno de los ingredientes principales de su look característico es el flequillo. Alejado del tupido tupé que se lleva en occidente, este se caracteriza por ser muy ligero, de pocos mechones, más corto en el centro y con mucha longitud.

Ver esta publicación en Instagram

😬맨날 턱받침

Una publicación compartida de 이성경 (@heybiblee) el

Últimamente, este tipo de corte se está convirtiendo en una gran tendencia en las redes sociales, ya que da un aspecto más femenino, dulce y fresco. Internet está plagado de tutoriales para poder conseguirlo nosotros mismos, aunque es un poco complicado.

Cogemos una sección triangular de la parte frontal del cabello, que no sea muy extensa. Una vez lo tengamos, y para dar ese aspecto de semi circulo, se comienza a cortar el mechón que irá en el centro poco a poco para así controlar su longitud, hasta que esté a la altura de los ojos. Una vez hecho esto, se procede a cortar los lados de forma diagonal, utilizando el mechón central como guía. 

Por desgracia, este tipo de flequillo requiere mucho mantenimiento y, aunque muchos dicen que no es apto para todo tipo de cabellos ya que tienen que ser finos y lacios, en pelo rizado también quedan muy bien.

Quienes llevan este tipo de flequillo tienen la suerte de que es muy versátil. Al ser tan largo se puede estilizar, peinar hacia los lados imitando a un flequillo cortina o esconderlo con horquillas y pinzas.

Ver esta publicación en Instagram

@singlesmagazine

Una publicación compartida de 김도연 (@lafilledhiver_) el

Mostrar comentarios

Códigos Descuento