La juez deja en libertad a la alcaldesa, el edil y el abogado de San Fulgencio

El concejal de Seguridad de San Fulgencio, Juan Antonio Gamuz (d), y la alcaldesa de la localidad, Trinidad Martínez (c), junto a su abogado.
El concejal de Seguridad de San Fulgencio, Juan Antonio Gamuz (d), y la alcaldesa de la localidad, Trinidad Martínez (c), junto a su abogado.
MORELL / EFE

La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Orihuela (Alicante) ha puesto en libertad a la alcaldesa del municipio alicantino de San Fulgencio, la socialista Trinidad Martínez, al concejal de Seguridad, Juan Antonio Gamuz, del mismo partido, y al abogado del consistorio, después de que prestaran declaración hoy en el juzgado.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado, la jueza decretó libertad provisional para los tres de los miembros de la corporación municipal detenidos ayer y que fueron puestos a disposición judicial esta mañana.

Los tres mantienen su condición de imputados en la causa abierta para la investigación de presuntos delitos urbanísticos, y deberán comparecer en el juzgado cada quince días para firmar, según las mismas fuentes. Los otros tres detenidos en relación con estos hechos pasarán a disposición judicial mañana, a partir de las 9.00 horas.

A la salida de los juzgados, José Pardo, abogado de la alcaldesa y del concejal de Seguridad, indicó que sus clientes "están en libertad", aunque sin llegar a precisar si sobre ellos se mantiene algún tipo de imputación, y rechazó que haya "nada de corrupción urbanística" en el motivo de sus arrestos.

En este sentido, Pardo señaló que "todo es un problema de técnica jurídica", a lo que añadió que, en su opinión, "lo que ha pasado no es un delito". Tanto la alcaldesa como el concejal y el abogado del consistorio, junto a tres ediles más, fueron detenidos ayer por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en San Fulgencio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento