Las autoridades de Vietnam han suspendido el plan con el que pretendían impedir conducir motocicletas a aquellas personas que no cumplieran unos requisitos mínimos de estatura, peso y contorno de pecho, informó este jueves la prensa oficial.

El Ministerio de Sanidad vietnamita decidió echarse atrás en su proyecto después de que el borrador del mismo fuera recibido con un
gran rechazo por parte de la población, según el diario Tuoi Tre.

Se hubiera revocado el permiso de conducir a aquellas personas cuyo pecho midiera menos de 72 centímetros
Según el plan inicial, se hubiera revocado el permiso de conducir a aquellas personas que midieran menos de 1,42 metros, pesaran menos de 40 kilos o cuyo pecho midiera menos de 72 centímetros.

Tras divulgarse las intenciones de las autoridades, se denunció que los policías harían detenerse a las conductoras femeninas para palparles el pecho y comprobar así que cumplen el requisito.

Paraíso de la conducción temeraria

Vietnam, paraíso de la conducción temeraria y donde es poco habitual ver a alguien conduciendo una motocicleta con casco, padece la mayor tasa de siniestralidad de todo el Sudeste Asiático.

Más de 8.600 personas han muerto y cerca de 6.200 han resultado heridas en lo que va de año accidentes de tráfico en el país, el 13% más que en el mismo período de 2007.