El transporte continuará restringido entre islas por el momento aunque se encuentren en la misma fase de desescalada

El transporte marítimo aéreo y marítimo continuará restringido por el momento entre las islas incluso aunque éstas se encuentren en la misma fase de desescalada, según ha indicado este viernes la portavoz del Govern, Pilar Costa.
Agentes Policía Nacional y del Ejército en el Aeropuerto de Palma durante el estado de alarma.
Agentes Policía Nacional y del Ejército en el Aeropuerto de Palma durante el estado de alarma.
COMGEBAL - Archivo
Agentes Policía Nacional y del Ejército en el Aeropuerto de Palma durante el estado de alarma.

Así lo ha expresado durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en respuesta a una pregunta de los medios que hacía referencia, en particular, al tránsito entre Ibiza y Formentera.

Costa ha puntualizado que los trayectos actualmente autorizados -por motivos de salud y laborales- continuarán funcionando, y que todavía "no está definido concretamente" en qué fase se podrían reanudar los vuelos entre islas o con la Península más allá de los trayectos permitidos.

La consellera ha subrayado que quieren realizar la desescalada en la movilidad "de forma muy interna", teniendo en cuenta la "unidad territorial de cada una de las islas", a pesar de que en términos estrictos Baleares sea una Comunidad uniprovincial. También ha recordado que las restricciones a la movilidad aérea son de competencia estatal.

La portavoz ha razonado que con el aumento de la actividad se producirán más desplazamientos por motivos laborales, por lo que ha defendido que para aumentar la movilidad se tendrán que intensificar los controles en los puertos y aeropuertos. El Govern considera que deben encargarse de ello los organismos estatales, en este caso la Autoridad Portuaria y Aena.

Por otro lado, la portavoz ha aclarado que todavía no han recibido respuesta del Gobierno a la petición del Govern para que Menorca e Ibiza entren ya en fase 1 a partir del lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento