El viento provoca la caída de árboles en carreteras de Lugo, A Coruña y Pontevedra

  • Los árboles caidos no provocaron accidentes.
  • Las provincias de Lugo y A Coruña fueron las que más caídas de árboles en carreteras contabilizaron.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

El viento provocó en las últimas horas la caída de diversos árboles en carreteras de la red viaria de las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra, pero no causaron accidentes, según la información facilitada a Europa Press por Emerxencias 112.

La Dirección Xeral de Protección Civil de la Consellería de Presidencia advirtió de un fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja por mar de fondo y viento en el mar que afectará esta jornada a las aguas costeras de las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra a partir de este mediodía, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

También esta jornada está previsto otro fenómeno adverso de baja intensidad provocado por el viento, debido al cual se activa la alerta amarilla, que afectará a los ayuntamientos costeros y a los puntos altos del interior de Galicia. El viento en tierra soplará en estos puntos en dirección noroeste con ráfagas que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Árboles en la carretera

En concreto, las provincias de Lugo y A Coruña fueron las que más caídas de árboles en carreteras contabilizaron. Así, en el municipio coruñés de Cerdido se vio puntualmente afectada la vía que une Feira da Barqueira y Mera.

Otro árbol obstaculizó la circulación en la carretera en Xove (Lugo), en la Mariña lucense; y varios cayeron en la DP-3101, en el lugar de Oirán, en Foz.

Asimismo, en la parroquia de Arcade, en Soutomaior (Pontevedra) un árbol se precipitó en medio de la carretera PO-244, en el kilómetro 13, a donde acudieron efectivos de Protección Civil y Policía Local, según indicó el 112.

Por otra parte, el desplazamiento de vallas de limitación en la AG 4.1., entre los kilómetros 15 y 16 en Sanxenxo (Pontevedra), causaron un accidente con daños materiales sin heridos. También en Santiago de Compostela, en la autopista AP-9, se desplazó un pivote de una intersección localizado en el kilómetro 67.

Con todo, la Dirección General de Tráfico (DGT) señaló que la circulación en la red viaria gallega es de "normalidad" y que no se encuentra ninguna carretera cortada.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento