Protección Civil activa la alerta naranja por la llegada de un temporal

  • Habrá mar de fondo a partir de las 14.00 horas.
  • Recomiendan no acercarse a zonas próximas al mar.
  • Algunos alumnos de dos centros lucenses no pudieron acudir a clase.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Fuertes lluvias, mar de fondo en la costa y vientos de hasta 80 km/hora. Eso será lo que se encuentren hoy los gallegos a partir de las dos de la tarde, momento en el que Protección Civil activará la alerta naranja en la comunidad ante la llegada un temporal que no dará tregua al menos hasta la semana.

Según informaron ayer desde la Xunta, el viento arreciará con mucha fuerza en las zonas costeras de A Coruña, Lugo y Pontevedra, donde se podrán registrar rachas de 80 kilómetros por hora y en el mar habrá olas de entre 4 y 5 metros de altura.

Los ayuntamientos de esas provincias, sobre todo los costeros, ya han sido avisados para que tomen todas las precauciones necesarias de seguridad. Además, desde la Xunta recomiendan a la población no acercarse a diques ni rompientes por posibles golpes de mar y retirar objetos de balcones y terrazas que puedan caer a la calle por culpa del viento.

La borrasca que cruzará Galicia vendrá cargada de lluvia y los cielos estarán encapotados hasta la próxima semana.

También las temperaturas serán más bajas de lo habitual para estas fechas y apenas se superarán los 14 grados en ciudades como Vigo o A Coruña. Pero el frío ya se nota desde hace días en toda la comunidad y ayer provocó que en las zonas de montaña de Lugo se produjeran las primeras nevadas en pleno otoño. De hecho, algunos alumnos de dos centros lucenses no pudieron acudir a clase y hubo máquinas quitanieves en Pedrafita.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento