Armisén informa al Consejo del Diálogo Social de los pasos dados para avanzar en las propuestas de 'Palencia en marcha'

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén. ha explicado este miércoles en la reunión telemática del Consejo del Diálogo Social las actuaciones que se están acometiendo para recuperar la actividad económica y el empleo y avanzar en la elaboración de las propuestas 'Palencia en Marcha'.
Captura de la videoconferencia de Ángeles Armisén con los agentes del Diálogo Social de Palencia.
Captura de la videoconferencia de Ángeles Armisén con los agentes del Diálogo Social de Palencia.
Ana Rodríguez
Captura de la videoconferencia de Ángeles Armisén con los agentes del Diálogo Social de Palencia.

Así, en cuanto a promoción económica se ha hablado de la puesta en marcha en breve del Plan de Empleo Local con los ayuntamientos, que permitirá, con la cofinanciación entre Junta y Diputación, generar 187 empleos con una inversión de 835.000 euros y del Plan de Empleo Medioambiental para la contratación de otros 31 más en labores de limpieza y desbroce.

También se han recordado la línea de ayudas a pymes y autónomos para subvencionar los intereses de los créditos solicitados a través de los Avales ICO para paliar la crisis; las campañas de apoyo al sector agroalimentario y se ha dado cuenta de las reuniones mantenidas este martes con los profesionales de la peluquería y la hostelería para recoger sus inquietudes.

En materia de servicios sociales, los temas de los que se ha informado han sido los servicios telefónicos especiales a través de la línea 900 909 006 para la atención social, la prórroga del servicio de ayuda a domicilio con la empresa anterior y la ampliación del acuerdo marco de servicios sociales con la adenda covid 19 por medio de la cual la Junta de Castilla y León destina 514.236 euros para atender las necesidades sociales de alimentación infantil en la provincia y refuerzo de asistencia y protección en la residencia de mayores San Telmo.

Por último, en lo referente a hacienda y personal se ha destacado la labor que se ha realizado desde el servicio de informática para poder desarrollar el teletrabajo en el menor tiempo posible, y la puesta a disposición de todos los medios para la interconexión, así como la importancia de haber reforzado la plantilla en San Telmo y los medios de protección necesarios, que han conseguido, gracias también a su profesionalidad que no haya habido ningún caso en el Centro.

En lo relativo a Hacienda, se ha destacado que gracias al superávit y al remanente de tesorería resultante de la buena ejecución del presupuesto, se han podido destinar de manera inmediata fondos de urgencia ante la pandemia y que se ha pagado lo antes posible a los proveedores, con una media de 11 días.

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