Un astrónomo valenciano fotografía la galaxia de Pegaso a 50 millones de años-luz

  • La fotografía la ha realizado en el observatorio de Calar Alto.
  • Su estructura brilla por detrás de muchas estrellas de la Vía Láctea.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Imagen de la galaxia situada en la constelación de Pegaso
Imagen de la galaxia situada en la constelación de Pegaso
EFE

El astrónomo del Observatorio de la Universitat de València Vicent Peris ha conseguido fotografiar una galaxia situada en la constelación de Pegaso a cincuenta millones de años-luz, que destaca por la gran variedad de objetos que contiene.

La galaxia espiral NGC 7331 se puede distinguir con telescopios pequeños bajo cielos oscuros como un débil manchón difuso, ha explicado el astrónomo. "Se trata de un universo isla semejante a nuestra propia galaxia, o quizá algo mayor, y situado a 50 millones de años-luz de distancia", ha precisado.

La NGC 7331, descubierta por Wilhelm Herschel en 1784, "muestra todo su esplendor en fotografías de larga exposición obtenidas con grandes telescopios", según Peris.

Esta imagen, obtenida en Calar Alto (Almería), ofrece una de las mejores instantáneas jamás tomadas de este sistema estelar y fue tomada con la cámara Leica acoplada al telescopio de 3.5 metros del citado observatorio almeriense.

El disco alabeado de NGC 7331 exhibe su marcada estructura espiral brillando por detrás de un buen número de estrellas de la Vía Láctea y ante un fondo poblado por una cantidad y diversidad abrumadoras de galaxias más lejanas. Según el astrónomo, esta fotografía destaca ante todo por la variedad de objetos que contiene, hasta el punto de que esclarecer la naturaleza de cada uno de ellos supone "un desafío científico".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento