Rescatada cerca de Fuerteventura una patera con un bebé nacido a bordo

  • En la embarcación, una lancha neumática, viajaban entre 35 y 40 personas.
Un sanitario cuida en el muelle de Puerto del Rosario de un bebé nacido en una patera que fue rescatada cuando se dirigía a Fuerteventura.
Un sanitario cuida en el muelle de Puerto del Rosario del bebé nacido en la patera que fue rescatada cuando se dirigía a Fuerteventura.
CARLOS DE SAÁ / EFE
Un sanitario cuida en el muelle de Puerto del Rosario de un bebé nacido en una patera que fue rescatada cuando se dirigía a Fuerteventura.

Salvamento Marítimo interceptó este martes al sureste de Fuerteventura una lancha neumática con entre 35 y 40 personas a bordo, entre ellas un bebé nacido hacía solo unas horas, durante la travesía, según confirmaron fuentes de este servicio público.

La patera había sido avistada a unas diez millas náuticas (18 kilómetros) al sureste de Fuerteventura por el avión de Salvamento Sasemar 103, que durante toda la tarde estuvo rastreando las aguas al sur de Canarias en busca de una patera que había partido la pasada madrugada con 35 personas a bordo desde El Aaiún.

Este martes por la noche no se había confirmado aún si la neumática localizada era la misma embarcación de la alerta que reportó a las autoridades españolas la ONG Caminando Fronteras.

Sin embargo, coincidían el tipo de embarcación (neumática), el número de ocupantes (35 frente a 35/40) y el detalle de la parturienta: a bordo de la patera que salió de El Aaiún iba una mujer embarazada.

La necesidad de prestar atención al recién nacido y a su madre, que en principio se encuentran bien, cambió los planes de desembarco y la Salvamar Mízar ya no se dirigió con los inmigrantes al muelle de Gran Tarajal, sino al de Puerto del Rosario.

En los dos últimos días, han llegado dos embarcaciones con inmigrantes a Canarias: un cayuco el domingo con 49 personas de origen subsahariano y una patera el lunes con tres ocupantes de origen magrebí.

Esta es la segunda ocasión en lo que va de 2020 que un bebé nace a bordo de una patera rumbo a Canarias. El 8 de enero, otro niño nació y murió en una patera con 45 personas a bordo antes de llegar a Lanzarote. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento