Nueva edición de "Entre cuerdas y metales"

  • Pueden participar jóvenes de menos de 25 años.
  • El concurso incluye modalidades de piano, canto, cuerda o guitarra.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

El ayuntamiento de Cartagena ha abierto hasta el mes de enero el plazo de inscripción para la duodécima edición del concurso de música clásica "Entre Cuerdas y Metales" al que podrán presentarse jóvenes intérpretes de toda la región y que en la pasada edición reunió a 89 participantes, explicó hoy el concejal de Juventud, Javier Herrero.

El concurso incluye las modalidades de piano, cuerda, guitarra, viento madera, viento metal, percusión y canto y a las audiciones podrán presentarse jóvenes de hasta 25 años con la excepción de la última categoría, cuya edad máxima se amplía hasta los 35 años.

Cada una de las modalidades, en el que colabora el Conservatorio Profesional de Música de la ciudad y la Orquesta de Cámara de Cartagena, tendrá un primer premio de 700 euros y un segundo de 300, además de la posibilidad de participar en la próxima edición en conciertos con una orquesta profesional.

Estudiantes de último curso

El coordinador de la orquesta destacó por su parte el aliciente para los participantes abrirse al mundo profesional y declaró que "suelen ser estudiantes de los últimos cursos de música y la posibilidad de tocar con una orquesta es algo que para ellos no está pagado con dinero".

Además de las audiciones previstas hasta el mes de mayo, la duodécima edición del "Entre cuerdas y metales", incluye cuatro conciertos promocionales en los que participarán los ganadores de la edición anterior y que se celebrarán en San Javier, Lorca y Cartagena.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento