Las mujeres obtienen 52 de los 80 premios de la Excelencia Académica

  • El 65% eligieron carreras científicas o técnicas.
  • La mayor parte de los galardonados eligieron Medicina, seguida de ingenierías y otros estudios relacionados con las ciencias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Las estudiantes gallegas obtuvieron el 65 por ciento de las distinciones Premios de Excelencia Académica 2008, lo que supone un total de 52 mujeres de los 80 alumnos galardonados. De ellas, ahora universitarias, la mayoría han optado por carreras de las ramas científica y técnica.

En un acto hoy en Santiago de Compostela, los alumnos distinguidos en la que constituye la tercera edición de esta convocatoria recibieron de manos de la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, y de otros representantes de las instituciones académicas un diploma que acredita su "excelencia" académica acompañado de una dotación en metálico de 3.000 euros para cada alumno.

Durante su discurso, Sánchez Piñón destacó que el porcentaje de mujeres que han obtenido este galardón representa una cifra "que se ha repetido" los últimos años y que "deja constancia de la presencia femenina entre el alumnado en todas las etapas educativas".

La mitad de los galardonados cursaron el Bachillerato Científico-Tecnológico, seguido del de Ciencias da Saúde y del de Humanidades. Esta circunstancia determina también las carreras elegidas por los "mejores" alumnos gallegos de 2008, que se decantaron en su mayoría por Medicina, así como por ingenierías técnicas, Física, Farmacia o Química.

La distinción de Excelencia Académica se concede a los alumnos que han acreditado una nota media de un mínimo de 9,3 puntos sobre 10 entre entre Bachillerato y las pruebas de acceso a la universidad o para algunos de los ciclos Formación Profesional. La nota ponderada se corresponde con el 60 por ciento de la media de Bachillerato y el 40 del examen de acceso correspondiente.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento