Así lo ha puesto de manifiesto Barrios durante su comparecencia en la rueda de prensa diaria que ofrece la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para dar cuenta de la evolución de la pandemia del COVID-19 en la Comunidad.
Durante su intervención, Germán Barrios ha asegurado que el sector de la automoción "necesita un apoyo decidido" por parte de las administraciones porque "va a sufrir mucho" y así ha afirmado: "Cuando salgamos de esta el cuerpo no creo que esté para comprar coches".
Al respecto, el consejero de Industria y Empleo ha asegurado que Castilla y León está trabajando con los responsables nacionales a nivel sectorial porque la desescalada industrial "necesita un pacto entre los empresarios del sector", Anfac o Faconauto, con los principales representantes de los trabajadores, UGT y CC.OO.
Asimismo, ha aseverado que el sector de la automoción se está reincorporando "y lo está haciendo bien" al tiempo que ha recordado la figura de "paisanos", como José Vicente de los Mozos, que ha hecho una "gran función" en la Comunidad "para traer capacidades productivas", en este caso en las plantas de Renault.
"Va a tener el apoyo decidido de este Gobierno y de la Junta de Castilla y León para cualquier capacidad productiva" que llegue a la Comunidad, a lo que ha añadido que Castilla y León cuenta con unas de las empresas "más competitivas" del sector de la automoción y España es el segundo ensamblador de coches de Europa, además de que en Valladolid está la fábrica de motores más importantes del mundo.
Una fábrica de motores "de la que sentirse orgullosos" y que tenía que entrar en funcionamiento porque había que suministrar a Corea, a Rusia y al resto de Asía, y se está reincorporando "de manera escalonada y segura", ha afirmado Barrios, quien le pide al Gobierno de Pedro Sánchez "un plan de choque" para la automoción.
Y es que, según el consejero, a este sector le va a "costar más reincorporarse", por lo que plantea un plan de choque para la compra de vehículos, al tiempo que ha rechazado la posibilidad de aplicar más impuestos al sector de la automoción, y ha pedido un recorte de los costes energéticos y logísticos.
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