CEOE llevará los sectores económicos al Diálogo Social tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno

CEOE-Cepyme Cantabria llevará los sectores económicos a la Mesa de Diálogo Social, para que los representantes de cada uno de ellos puedan abordar directamente las medidas que les afectan en el mismo marco de negociación de un acuerdo para la reconstrucción tras la crisis del coronavirus.
Enrique Conde, presidente de CEOE-Cepyme
Enrique Conde, presidente de CEOE-Cepyme
CEOE-CEPYME
Enrique Conde, presidente de CEOE-Cepyme

La decisión se ha adoptado este martes por la mañana, en una reunión entre el comité ejecutivo de la patronal y el Gobierno regional, en la que han participado los consejeros de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, y de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, informa CEOE en un comunicado.

Este acuerdo se produce después de que el pasado domingo la organización empresarial rechazase participar en la reunión de la Mesa del Diálogo Social convocada ese día tras "ver respondidas en la prensa" las preguntas que presentó en dicho foro.

El presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Enrique Conde, ha explicado en un comunicado que el objetivo del acuerdo alcanzado ahora con el Ejecutivo es conseguir que las medidas que se consensuen en la Mesa del Diálogo Social "no sean solo para todos, sino con todos".

Así, ha asegurado que esta fórmula permitirá diseñar acciones "más eficaces" porque contarán para ello con "la experiencia de quienes mejor conocen la realidad de cada sector productivo".

De esta forma, la patronal se pone a disposición de las asociaciones empresariales interesadas en trasladar a la Mesa de Diálogo Social sus inquietudes y propuestas, para tramitar su participación en la misma.

Para Conde, este sistema de trabajo conjunto "fortalece la unidad empresarial y potencia la operatividad de las reuniones de trabajo con sindicatos y Gobierno".

En este sentido, el portavoz de CEOE se ha mostrado convencido de que UGT y CCOO valorarán positivamente este acuerdo "que refuerza el trabajo de la Mesa, que nunca hemos abandonado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento