Más de 30 locales hosteleros acogerán a 200 artistas en un circuito musical de un año

  • Los espectáculos, gratuitos, arrancarán a mediados de noviembre.
  • Un certamen de cantautores premiará al ganador con la grabación de un disco en un estudio "de gama alta", según los organizadores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Hostelería y música se unirán durante el próximo año en una iniciativa sin orecedentes en Galicia, según la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (APEH). Desde mediados del próximo mes, más de 30 locales -entre bares, pubs, restaurantes, discotecas y cafés- acogerán a 200 artistas a razón de dos conciertos semanales.

El circuito 'Xpressión!!!' pretende dos objetivos fundamentales, según Héctor Cañete, presidente de la APEH: por una parte "servir de trampolín a artistas locales (los participantes son gallegos, en su mayoría coruñeses)", y por otra "incentivar la hostelería coruñesa". Cada grupo ganará 200 euros por actuación, que asumirán las casas comerciales participantes, y los negocios "sólo tendrán que poner el enchufe", asegura Cañete.

Además, Xpression!!!, la promotora del circuito musical, organiza también un certamen de cantautores en el que intervendrán 24 participantes. El ganador grabará un disco en un estudio "de gama alta", según los organizadores. La Fnac acogerá las actuaciones, que arrancarán a mediados de diciembre. Los interesados en cualquiera de las dos iniciativas musicales pueden dirigirse a info@xpressionk.net en los próximos 15 días.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento