El juzgado admite la demanda de los falleros a los que el Ayuntamiento derribó su casal

  • Los miembros de la comisión San Miguel-Plaza Vicente Iborra piden 188.000 euros por la destrucción de su barraca.
  • El Consistorio alega que ocupaba una parcela municipal.
El juzgado de Primera Instancia número 5 de Valencia ha admitido a trámite la demanda de los falleros de la comisión San Miguel-Plaza Vicente Iborra contra el Ayuntamiento por el derribo de su casal. Se trata de la última barraca que quedaba en el barrio del Carmen, que fue demolida por excavadoras el pasado día 7 de octubre.

El Ayuntamiento lo cedió a la comisión en el año 1978 y al cabo de un año y medio, la falla lo había limpiado y acondicionado con la construcción de una típica barraca valenciana. Sin embargo, el Consistorio necesita el terreno para construir un retén de bomberos y de Policía Local.

Aún así, los falleros no se dieron por vencidos y presentaron una demanda en el juzgado al entender que tienen algún tipo de derecho sobre la propiedad, al haberlo mantenido y adecuado durante más de 30 años. Además, solicitaron una paralización cautelar del proyecto hasta que se dictara sentencia, pero el Ayuntamiento no ha querido demorar la obra. Los falleros piden una indemnización de 180.000 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento